Esta es mi historia, puede ser la de cualquier otra persona que haya pasado por un trance parecido, pero es mi historia. Mi vida en los últimos 7 meses, aunque podría decir que desde los últimos 15, 20, 25 años...No tengo conciencia de cuándo fue el momento en el que vivía una vida paralela, que mi vida no me pertenecía, que casi nada de lo que había decidido hasta ahora había sido decisión propia o había sido fruto de mi libertad..no, todo había estado organizado y hacía lo que debía hacer en todo momento, en ocasiones, para frenar mis impulsos, sueños, pensamientos utópicos e ideas fantásticas de vivir siendo feliz y disfrutando de cada cosa que hacía.
Para mí eso no era posible, se me había marcado en la vida que no es así, los sueños son sueños, pero yo pensaba, que la Vida es sueño. Estudié Empresariales renunciando a mi sueño artístico, con la intención de que cuando terminase la carrera que me daba una garantía para la supervivencia, seguiría persiguiéndolo.

Para mí eso no era posible, se me había marcado en la vida que no es así, los sueños son sueños, pero yo pensaba, que la Vida es sueño. Estudié Empresariales renunciando a mi sueño artístico, con la intención de que cuando terminase la carrera que me daba una garantía para la supervivencia, seguiría persiguiéndolo.
Pero no fue así, encontré pronto trabajo, y me dediqué a él durante varios años hasta que volví a sentir la frustración que yacía escondida en mi estómago cada vez que la hacía callar. Decidí entonces que era momento de actuar, seguiría trabajando como soporte vital pero me matriculé en la Facultad para estudiar Historia del Arte en el hueco que me quedaba a partir de las 7 de la tarde, no creáis que me pesaba, era mi soplo de aire fresco tras una jornada de trabajo en la que iba aprendiendo otras cosas, no menos importantes, pero que no me llenaban el alma y me dejaban insatisfecha.
Paralelamente enviaba CV a galerías de arte, museos, fundaciones.., con la esperanza de que mi formación en Empresa y mis iniciados estudios en Arte me abrieran puertas a este sueño. Una vez más, la vida no me lo puso fácil, iba a ser aun más difícil.
No tardé mucho en salir de la empresa en la que trabajaba, el desaliento y la desmotivación no tardaron en llegar, incluso abandoné mis estudios.

Unos meses sin trabajar y el agotamiento de los recursos monetarios me obligaron a seguir en lo que iba cobrando más experiencia en cada Empresa, y así me incluyeron en un equipo de comerciales en una de las empresas más importantes de España y a nivel internacional, mi apuesta fue segura, no quería seguir dando vueltas por el mundo laboral sin rumbo y sin decisión clara, así que comencé mi andadura con el deseo de que mi sueño no volviera a despertar, lo fui trasformando poco a poco en lo que me iba interesando para seguir sobreviviendo. Estudiar siempre me ha resultado fácil y tengo que decir que es una de mis pasiones, así que hice el Grado de Investigación y Técnicas de Mercado que me hizo mi vida laboral más amena mientras duró la Carrera, tras ella seguí en mi árida vida laboral.
Mientras tanto se cruzaban nuevas ilusiones, conocí al que fuera mi marido y con el que llevo 9 años casada, llegaron mis preciosas mellizas que van a cumplir 8 años y yo seguí viviendo durante 8 horas lo que iba siendo un calvario con el trabajo añadido de una vida familiar.
Un día agotador de Marzo mi cuerpo se vino abajo, investigando lo que creían que era una angina de pecho, me mantuvo en el Hospital 4 días con sus largas noches de pruebas de corazón, sedada y haciendo curas de sueño hasta que me mandaron a casa con una lista de medicamentos que me hizo llorar desconsoladamente pensando qué era lo que me había llevado hasta esa situación. Sí en ese momento me lo preguntaba aunque parece fácil leyendo ahora este post. Me ha costado 7 meses de baja laboral, de trabajo personal, medicación y terapia, entender lo que había sido mi vida, cómo la estaba viviendo y saber que tenía que cambiarla porque se hundía mi vida, y todo lo que tenía, mi familia también se hundía conmigo.
Estos 7 meses han sido los más productivos de mi vida a nivel personal, un máster en Márketing Digital online, adentrarme en el mundo de las redes sociales y comenzar a pensar en proyectos futuros, le han dado a mi vida otro sentido. Mirar en otra dirección, saber que existe otro mundo ahí fuera además del mío, quitarme los miedos de emprender, expresarme, salir de mí misma, sentirme viva y aprender de experiencias parecidas que en estos meses he podido conocer.
Mi vida ha comenzado de nuevo, he aprendido a relativizar, a cuidarme, a estar presente, a marcarme tiempos, a organizarme, a dejar las cosas para mañana, a descansar cuando lo necesito, a escuchar a mi cuerpo, a cultivar mi alma, a no olvidarme de mi corazón y a lo que es absolutamente obligatorio divertirse y reir.
Aquí comienza mi aventura bloguera. Mi intención es ir desarrollando este aprendizaje del que os hablo, mis proyectos futuros y mi diario..., que no tiene desperdicio.
¿Habéis tenido alguna experiencia parecida? ¿Algún impulso de cambio vital?
Os dejo este enlace de la bloguera y psicóloga Pilar Benitez, una gran ayuda para mí. http://sienteteradiante.com/
Os dejo este enlace de la bloguera y psicóloga Pilar Benitez, una gran ayuda para mí. http://sienteteradiante.com/
Comentarios
Publicar un comentario